sábado, 16 de abril de 2011

Trastornos alimenticios de Umpa Lumpa: PICA

Querido Umpa Lumpa,

Lamento profundamente el tiempo que ha pasado desde la última carta. Después de desaparecer durante unos cuantos días, la vuelta a la realidad no ha sido del todo sencilla. Y lo que está clarísimo es que tú no lo facilitas en absoluto.
Umpa Lumpa comiendo grifo
Estás completamente asalvajado. Tus fases psiquiátricas están acentuadas al máximo. O estás dormidísimo dormidísimo o estás que te subes por las paredes (literalmente).
Sí Umpitas, ya no te hacen falta las cortinas para trepar (aunque tampoco renuncias a ellas... ¡JA!). Ahora te ha dado por por estirarte al máximo de tus posibilidades sobre la pared y sacar tus preciosas uñitas para hacerlas rechinar produciendo ese sonidito que tanto gusta al ser humano.Tus  incursiones por la pared han traído un nuevo desastre: has cazado una mariposa. Claro Umpitas, que mucho mérito no tiene teniendo en cuenta que tus progresos en la cacería incluyen aves de corral. Aún así, te felicito. Me doy cuenta de que avanzas a zarpazos agigantados hacia la independencia.

Lástima que la mariposa fuera de cerámica y no sea demasiado digerible...

¿Quién dijo digerible? Para un Umpa Lumpa TODO es comestible. Y es que Umpa, al parecer no te bastaba con tener un trastorno maníaco.depresivo. Sospecho que quieres someterme a prueba pasando por todas las patologías de la DSM-IV, Y  te advierto ya, que a mí, los hipocondríacos de la mente no es que me hagan demasiada gracia, así que te lo podías ahorrar.

Y sí, señoritingo, sí... el nuevo trastorno que nos acompaña es la PICA. No es nada divertido Umpitas. Me costó su tiempo hacer la bufandita de lana que te acompaña a todas partes, y tú, en un intento no fallido de emular a las polillas, la has convertido en un auténtico colador (ticofagia). Si sólo fuera eso, la cosa no sería preocupante. Cualquier guarrada que haya en el suelo/pared/mesa , merece pasar por tu boca:
Umpa Lumpa comiendo zapato de mueñeca
-Las antenas de cobre de la mariposa aparecieron en tu bebedero (cuprofagia??)
-Sigo sin entender la manía de quitar las chinchetas del corcho (chinchetafagia??)
-Muerdes con ahínco y deseo mis mejillas... (mejillofagia??)
- ... y mis pies (podofagia??)
- Y el papel, y las pelusas, y cualquier-tipo-de-tejido, y el grifo del lavabo, y...el pobre Papá Noel...


En definitiva se puede decir, que tú sí que eres un auténtico macrófago, y eso me llena de orgullo Umpa Lumpa, qué quieres que te diga. Empiezo a pensar que hemos nacido en el sitio equivocado. Con la cantidad de pasta que ganaríamos tú y yo en Yankilandia en concursos de estos de comer.

En cualquier caso, no me extraña que hayas desarrollado este trastorno. La verdad es que alimentariamente hablando no se puede decir que vivas en el entorno más idóneo. Las 3 especímenes humanas con las que compartimos el 4ºA tienen sus peculiaridades:
-E.es aficionada a: quemar pizzas y cualquier cosa que entre en el horno. Cada vez que entra en la cocina, la casa tiembla.
-R. es aficionada a: la sopa con lechuga. Sí Umpitas, la gente normal, echa como mucho  picatostes en la sopa, no lechuga.
-L. es aficionada a: L. va por rachas. Una semana puede comer sólo fideos orientales, otra semana come sólo palomitas de microondas.

Total, que de aquí no podía salir nada bueno... pero es que nadie ha dicho que los únicos raros del 4ºA seamos tú y yo...

Dulces caricias

4 comentarios:

  1. jaaaajajjajajaj me muero!!
    No Umpa, nadie dijo que tu dueña y tu fuerais los únicos raros! Palomitas! qué será lo próximo en nuestra alimentación Umpi? :)
    Me encantaa la carta!
    Un besito!!

    P.D. Gracias por tu portatil!! :) y buenas noticias porque ya tengo el mio resucitado!

    ResponderEliminar
  2. ( porfiiin me deja escribir este mens! jajaja va con retraso! :)

    Querido Umpa, después de la sorpresa que me has dado esta tarde queria escribirte algo, y me quedo sin palabras..
    No sé si será algún tipo de 6º sentido felino, pero pareces darte cuenta de las cositas que pasan por mi cabeza y mi corazoncito, y con tus palabras por aqui, las notitas...los zumos de arandano... esos detallitos (detallazos) sabes sacarme una o muchas sonrisas!


    P.D. creo q tu 6º sentido se llama Irene, es tu dueña, y es una persona increible, con un corazón grande grande, de esos que ya quedan pocos..Ya.. ya sé q tu eso lo sabes Umpa!

    Y sólo me queda deciiir...GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  3. Oichss, qué bonito L. ... no le digas esas cosas al Umpi que se pone coloraete y ñoño. Pero cómo no te vamos a querer, con lo que tú eres. Tus palomitas, tus "qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte" Tu presencia ya nos basta!! jejeje

    Pero vamos, es que el Umpa es así de polivalente. Un día es simpatiquísimo y se va al mercadona a comprar cositas para toda la gente y otro se pone a arañar las cortinas... =)

    ResponderEliminar
  4. Espero que después de la semana que ambos felinos (irene con más uñas) "SE" vais a tirar aquí, expliques a tu público lo mierdísima que puede llegar a ser la mierda del Umpa.
    Escapista profesional, abrazafarolas, mariquita de playa, violador del balcón, asustaviejas y comeplásticos. Un regalo vamos... Cualquiera diría que nació en pleno Parlamento andaluz. Si es que la sangre azul ya no es lo que era... Snif.

    ResponderEliminar