jueves, 14 de julio de 2011

Vacaciones en la casita de la sierra y el resurgir del 4ºA

Querido Umpa Lumpa, 


Por fin llegaron nuestras ansiadas vacaciones. En realidad podríamos decir que tú vives en unas vacaciones permanentes, pero nunca viene mal cambiar de aires. Lo que no sé es si a ti te ha hecho especial ilusión el cambio. Y es que sí, Umpitas, reconozco que el precio que tienes que pagar es alto y el cambio, lejos de ser paulatino y te lo hemos colado con calzador. Los cambios que han trastornado tu vida y por tanto la mía (tu abrumada tutora legal) se resumen fácilmente en 3 puntos:


1- Viajecito en coche de 8 horas (con parada turística y atasco incluidos en el precio. Un chollo, vamos)
Conclusión: desorientación témporo-espacial, claustrofobia y autofobia (que comparto contigo)


Aburrimiento tras leer una de tus cartas...
2- Cambio ligero de temperatura ( de 40ºC a 12ºC, grado arriba, grado abajo, casi nada Umpitas. Mi hipotálamo entró en shock y posteriormente se puso en huelga de regulación de temperatura. Y creo que al tuyo le pasó algo parecido)
Conclusiones: abandono definitivo de nuestro microclima, incluyendo la selva amazónica que habías montado. Aburrimiento. Ventanas cerradas. Dormir arropados. 


3- De vivir en la especie de tranquilidad del exilio o del 4ºA donde todo eran amores y caratoñas hacia ti, oh mimado Umpa; al pasotismo de la casita de la sierra, donde la única que te hace caso es la Malaúva y es sólo para intimidarte, algo que a ti, por otra parte, te resbala.
Para colmo, esto más que un hogar dulce hogar siempre ha parecido el destino turístico de todo el vecindario y de parte del resto de habitantes de esta ciudad serrana:  Suena el timbre, gente, más gente, ruidos, suena un teléfono, Colombo a todo volumen, suena la otra línea de teléfono, timbre (el otro vecino), más gente, se marchan los primeros, suena un móvil, ladra la perra, bufa la Malaúva, suena de nuevo el timbre y el primer teléfono al mismo tiempo...
Conclusiones: te has abonado a vivir en el ático. Al menor ruido te metes en tu escondite, que te sirve también para ayudar a tu trastornado hipotálamo: debajo de la colcha de un sofá abandonado.
 Hasta que se pasa el jaleíto, que viene a ser entorno a las 23:30.


Un horror, Umpitas, yo te entiendo. 


Ays, Umpa Lumpa... pero todo tiene su lado bueno. Y es que, por increíble que parezca: NO LA HAS ARMADO. No, Umpitas, el miedo que te invade por dentro ha hecho posible que lleves ¡¡¡¡4días!!!! sin nada digno de mención negativa. Creo que es tu récord, Umpitas...  superando al de aquella vez que estabasbajo los efectos de la anestesia.
No estoy segura de si también ha inflúido lo de las fuerzas que le tenías que mandar a Mónika, espero que sí.


La cuestión es que no quepo en mí de la emoción, créeme.


Y es que, Umpa Lumpitas, antes de venir a la casita de la sierra tocó adecentar el 4ºA para que pareciese que por ahí sólo habían pasado 4 especímenes humanas con leves alteraciones psiquiátricas, no fue tarea fácil:


-Reparación de cortinas: la humilde progenitora del enanito de dos metros se tiró 4 días por cortina para hacer que los destrozos sólo pareciesen inocentes enganches.


-Pelos: con eso de que vas renovando el disfraz cuando te place, vas dejando recuerdos tuyos por todas partes. Temo que no fueron exterminados en su totalidad. Aparecieron pelos pegados hasta en los cristales y debajo de las fundas del colchón (prefiero que no intentes explicarme qué pintaban ahí, en serio... en la ignorancia está la felicidad...)


-Sillones:
*el de cuero: sin solución encontrada: colcha de oferta del carrefour bien colocada para disimular
Umpa Lumpa el día que quiso ser "El Zorro"
*el de la Z: la progenitora de espécimen R. le hizo un remiendo espectacular. Junto con una telilla (que intenté adecentar con escaso éxito debido a mi incapacidad para enhebrar una aguja) por encima... perfecto.
(imagen de la derecha... sí si quieres puedes pulsar y ver en grande el destrocito...)


No sé, Umpitas, yo creo que dio el pego ante el súper-casero. Nos despedimos de él para siempre con pena y tristeza. A partir de ahora tocará un casero (que no sabemos si es tan súper) pero al que le hemos comunicado la existencia de un gato. Vale, no le he dicho que eras un Umpa Lumpa, pero créeme, mejor que no lo sepa.



Dulces caricias

8 comentarios:

  1. Yo creo que son las fuerzas que me llegan por eso no tiene tanta energía. Dile que las siga enviando que me hacen bien y falta, estoy empezando a salir del pozo, pero se hace cuesta arriba... Sobretodo cuando he aprendido capacidades que desconocía de mi (ser capaz de vomitar e ir al baño a la vez...) y cuando el sr. Volasfone quiere que tengamos cobertura... que últimamente no son muchos. Te envío un beso enorme y gracias por todo.

    Monika

    ResponderEliminar
  2. Aysss Mónika!!! Me alegra un montón saber de tiiii. Se lo comentaré. Creo que yo también estoy encantada con ese plan... le puedo dejar sólo y además, si te llegan las fuerzas... genial!!!

    Pues no, para hacer esas dos cosas a la vez, hay que tener superpoderes!!!! =) Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad.. por aquí hace un frío horrible, además tanto cambio... pero el Umpa ya se ha buscado buen refugio, jaja, qué monísimo^^

    Madre mía, qué ardua tarea la de las reparaciones, os merecéis una estatua o algo!

    Por cierto, me gusta como ha quedado ahora el blog! Bueno, un beso y a ver si nos hace más calorcito^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste, Black Maiden. La verdad es que me sorprendo a mí misma, porque yo no tengo ni idea de informática, pero internet siempre tiene la solución... jaja

    Ahora ha mejorado un poco el tiempo, pero él sigue con el termostato sureño...

    En las reparaciones ha colaborado todo el mundo, ha sido increíble. Lo peor han sido los sofás... pero al final más o menos han quedado apañados =)

    ResponderEliminar
  5. Colosal tarea, la de remendar los recuerditos de emocionantes aventuras gatunas,no puedes quejarte es la mar de entretenido, y a veces quedan finamente decoradas,con lo que te ahorras un monton de pasta que es lo que cobran los decoradores de interiores.Cariñotes a Umpa Lumpa de parte de su solidario compinche Merlin.

    ResponderEliminar
  6. Carampa Lumpita gracias por tu comentario,Rony el aventurero es precioso y la nieta de Antonio esta colada por el ,es que se deja querer.Por cierto nunca hubiera sospechado que eres un Umpa Lumpa y es que como gato te ves genial.

    ResponderEliminar
  7. jejejej, Sí, Rony es precioso. No me extraña que haya alguien detrás de él... jeje

    Y sí, aunque Umpa Lumpa parezca un gato común, de gato no tiene nada más que el disfraz para pasar desapercibido ;)

    ResponderEliminar
  8. No sabía que hubieras estudiado en Salamanca ... en qué cursos? jeje
    La verdad es que es una "maravilla" de horarios los que tenemos, en fin, a llevarlo con paciencia, un beso.

    ResponderEliminar