viernes, 26 de octubre de 2012

¡Popularidad en máximos históricos!

Querido Umpa Lumpa,

Sí.. lo sé. No ha podido pasar más tiempo. 
Pero es que ha sido un lío, Umpitas, tú ya lo sabes. 
Entre tu mudanza, la adaptación a la nueva vivienda, la fábrica de hipocondríacos y los acontecimientos sobreañadidos, no ha habido tiempo para más.

Por cierto, antes de que reclames fotos, te diré, que tengo complicado actualizar con fotos actuales por dos problemas tecnológicos concomitantes:

1- Desde hace meses desapareció el cable de la cámara. Probablemente fue abducido por un agujero negro de esos que se abren cada vez que hay una mudanza y que tardan años en volver a abrirse. No me cabe duda de que aparecerá... cuando la cámara haya muerto del todo y ya no sirva para nada

2- El ordenador "bueno" sufre crisis de ausencia. Y a veces está hecho un chaval y otras no hay quien le tosa...

Así que te tienes que aguantar con las fotos que ponga.

Por lo demás, Umpitas, te contaré que estas dos últimas semanas he estado un poco ausente. Como narraba por otras vías, vinieron a visitar tu dulce tierra natal unas especímenes humanas un tanto peculiares, que popularmente se hacen llamar "Las Yenis".  Una de ellas llegó a ver la estación y poco más. Unilateralmente decidió hacer turismo sanitario y conocer el carácter autóctono desde dentro de un hotel de estos lleno de hipocondríacos (con la excusa de haberse partido la tibia). Tal cual lo cuento. 
El enanito de dos metros, que para animarme y tal, tiene un tacto que es para enmarcar, soltó una de sus frases categóricas, tipo "¿No querías Umpa? Pues toma Umpa...": "Si ya sabía yo que eso no podía salir bien. ¿Cómo iba a salir bien?"
Umpa Lumpa ganándose regalos a base de encanto...
Lo repitió unas 100 o 200 veces entre las 3 y 4 de la mañana a la espera del diagnóstico (para cuestiones de motivación es un experto en la materia, como habrás podido apreciar) 

Pero, como no hay mal que por bien no venga, y pese a que la pobre "Yeni-herida" se encontraba en estado convaleciente, hemos pasado buenos ratos y he estado usando su  cabello como prácticas de peluquería. No me van a dar el título de hipocondríaca mayor por ello, Umpitas, pero según pinta el futuro, igual me resulta más útil manejarme con el peine.

Y sí, Umpa Lumpa, tú también has tenido tus beneficios. Y es que aunque no lo creas, tu popularidad vive una luna de miel demostrada a base de regalos y detalles:

1-  Las Yenis me trajeron de premio por haber sobrevivido un par de años sin verlas: unos calcetines monísimos y una pulserita simpaticona. Y a ti... que ni las conoces y lo que ellas conocen de ti es de oídas (y malo...), te traen tres magníficos ratoncitos psicodélicos con rabo colgando que ya te has encargado de hacer desaparecer entre los rincones de la habitación.

2-espécimen J. (fisio-amiga de las Yenis, que hizo 1000 km en menos de 24 horas para rendir visita a la "Yeni-herida"), me trajo una tableta de chocolate (que devoré en el mismo tiempo en que ella hacía el viaje de vuelta...)  Y a ti, que te conoce todavía más de oídas que las Yenis, te trajo una lata que ha tenido un éxito tremendo (y que te he tenido que fraccionar para que no te empachases como yo con el chocolate).

Y ya para terminar...
3- espécimen N. (nueva cohabitante del 2º "a secas") entra el otro día en casa. Nos ve. "¡¡¡Hola Umpa!!!" (5 segundos después) "Ah, bueno... ¡hola Irene!" Vamos, que aquí nadie oculta sus preferencias.



Ya no sé si esperar algo de regalo de Navidad, o si sólo recibiré juguetitos-patés para ti. De hecho no sé si alguien te felicitará el Año Nuevo antes a ti que a mí. Oh, Umpitas... esto no es envidia de tutora legal... es que esto ya ¡clama al cielo!

Si supieras la cantidad de cosas que tengo que contarte, no querrías seguir leyendo ya más cartas. Pero poco a poco, Umpa.

Dulces caricias

PD: Ya sé que no pensabas preguntar, pero por si te interesa, o por si a alguno de los cotillas le interesa, la "Yeni-herida" se aburrió ya de lo del turismo sanitario y ha se ha vuelto a su tierra. Ahora a ver con quién practico yo las trenzas diagonales de raíz que hace la sepi...

PD2: Lamento no poder ponerte fotos actualizadas y tener que repetir con una de este verano...